domingo, 9 de septiembre de 2012

Historia de los caballeros templarios


Introducción

En este blog se llevara a acabo una historia breve de los inicios hasta el fin de los caballeros templarios(Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón), y es una de mas famosas ordenes militares cristianas.
Sello de los Caballeros Templarios que
muestra a dos caballeros encima de un
mismo caballo, esto representaba
la pobreza que tenían.


Jerusalén 1119, finalizada diez años atrás la  Primera Cruzada, los cristianos habían reconquistado Jerusalén, expulsando de los Santos Lugares a los sarracenos. 

Un joven caballero francés, Hugo de Payens, educado sólidamente en la fe cristiana y en el buen manejo de las armas, decidió aunar sus dos vocaciones para la creación  de una nueva Orden de Caballería, cuyo fin fuera custodiar los Santos Lugares y acompañar a los peregrinos  cristianos hacia Tierra Santa


Los Nueve Fundadores
  1. Hugo de Payens
  2. Godofredo de Saint-Omer
  3. Godofredo de Bisol
  4. Payen de Montdidier
  5. André de Montbard
  6. Arcimbaldo de Saint-Amand
  7. Hugo Rigaud
  8. Gondemaro
  9. Rolando
(Los nombres contienen "hyperlinks" para mas informacion)
Ellos se encargaron de hacer crecer y mantener a los templarios durante los primeros años de su existencia. Juraron servir solo a la iglesia y a dios, ni a ningún rey, ni a nada. Votos de obediencia, castidad, pobreza y el manejo de armas fueron sus leyes.

El Rey de Jerusalén, Balduino II, do el primer donativo a los templarios la Mezquita Blanca de Al-Aqsa siendo el lugar exacto del Templo de Salomón, pero no se sabe porque se dio este donativo a una organización tan nueva y con muy pocos miembros porque la Mezquita podía contener a miles.


En los primeros nueve años de los templarios no se aceptaban otros caballeros, hasta hoy en día no se sabe la razón de esto.


"Los Templarios | Espadas Y Dragones." Espadas Y Dragones. N.p., 27 July 2007. Web. 18 Sept. 2012. <http://www.espadasydragones.es/category/los-templarios/>.


                                                                        SIGUIENTE>



No hay comentarios:

Publicar un comentario